Un error permite a cualquier persona escuche tus notificaciones de WhatsApp

Un error permite a cualquier persona escuche tus notificaciones de WhatsApp

- enActualidad
124
0

Recientemente, el medio especializado Mac Magazine ha detectado un fallo de seguridad que puede comprometer tu privacidad si dispones de un iPhone, un iPad o cualquier dispositivo con un sistema operativo iOS integrado. Un bug que permite que Siri lea el contenido de las notificaciones que aparecen ocultas, tales como los mensajes de WhatsApp o Telegram, cuando el teléfono móvil esté bloqueado.

Por lo tanto, debido a este fallo presente en iOS 11, cualquier persona no autorizada que tenga cerca tu teléfono móvil podrá acceder al asistente virtual y pedirle que lea los mensajes de terceros contactosen alto, tal y como cuenta 9toMac.

Oculta la previsualización de notificaciones

Con el objetivo de garantizar la privacidad de sus usuarios, iOS permite la opción de ocultar la previsualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo. Gracias a ello, cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp, el teléfono móvil avisará de que hay una notificación pendiente. Sin embargo, no mostrará el mensaje, por lo que nadie podrá leerlos.

De hecho, esta opción está activa por defecto en el iPhone X. El teléfono móvil tan solo muestra los mensajes en las notificaciones si el Face ID reconoce al propietario del móvil. Sin embargo, si no habilitas esta opción en el resto de teléfonos móviles y dispositivos de la compañía, cualquiera podrá descubrir qué te están diciendo tus contactos gracias a Siri.

Cómo evitar que Siri lea tus mensajes

Por el momento, la compañía no ha solventado el problema. Sin embargo, existe una forma de evitar que Siri lea tus mensajes de WhatsApp. Para ello tendrás que acceder a los ajustes de la plataforma de mensajería. A continuación, desliza la pantalla hasta llegar a ‘Notificaciones’.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que pulsar sobre la opción ‘Mostrar previsualizaciones’ y cambiar la opción por defecto por ‘Si está desbloqueado’ o ‘Nunca’. Gracias a ello, el teléfono móvil no leerá tus mensajes de WhatsApp. Sin embargo, no todas las aplicaciones que envíen notificaciones facilitan esta opción al usuario, tan solo aquellas que permitan confidencializar la notificación. En declaraciones a Mashable, la compañía ha confirmado que están trabajando en este fallo y esperan solucionarlo de cara a la próxima actualización.

Tomado de: SER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,