Una comunidad organizada libre de violencia con la ayuda de la PNC comunitaria

Una comunidad organizada libre de violencia con la ayuda de la PNC comunitaria

- enSeguridad
75
0

La organización comunitaria y el apoyo de los habitantes de una comunidad son el éxito para la implementación de la Filosofía de Policía Comunitaria. Este es el caso para el Cantón Copapayo de Suchitoto departamento de Cuscatlán.

El agente Alexander Cisneros, es uno de los asignados a la comunidad que está conformada por 600 habitantes aproximadamente. Manifestó que antes los habitantes cerraban sus puertas desde muy temprano debido al temor que generaban aproximadamente 15 individuos que al ver la presencia policial huyeron del lugar otros fueron capturados.

De esta manera, iniciaron con más fuerza la implementación del nuevo modelo de Policía Comunitaria, visitando casa por casa, y verificando los factores de riesgo situacionales y sociales que tenían en la comunidad.

La coordinación, apoyo y esfuerzo de cada uno de los agentes policiales ha sido el éxito de una comunidad organizada y libre de violencia para el país. “Debemos creer en nosotros mismo, y trabajar sin esperar nada a cambio, la felicidad de la gente, es el pago por nuestro servicio en esta comunidad, a mis compañeros los invitó a trabajar con vocación y por el bien de nuestra gente que lucha junto a nosotros para terminar con la violencia”, expresó el agente Cisneros.

Para el director general de la PNC comisionado Howard Cotto, estos ejemplos hay que tomarlos y agregó que cada vez hay más comunidades que han pasado de una situación delicada o difícil a una de tranquilidad como el caso de Copapayo en Suchitoto.

Finalmente expresó: “de mi parte como director general de la PNC y en nombre de los 28 mil miembros de la institución les agradezco por ser solidarios con su propia comunidad, estas acciones hay que reconocerlas y respaldar para seguir adelante”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía