Unidad especializada de la PNC investiga responsables de explosión de carro abandonado en Chalatenango

Unidad especializada de la PNC investiga responsables de explosión de carro abandonado en Chalatenango

- enArtículos
156
0

La mañana del pasado sábado, dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron con lesiones leves luego que fueron a verificar un vehículo abandonado en las cercanos del Estadio Gregorio Martínez, del departamento de Chalatenango.

Cuando los agentes policiales inspeccionaban el automotor, este explotó, resultando lesionados, posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial.

El vehículo incendiado es el P 700-394, marca Kia, año 2016, con reporte activo de robo en la Colonia Escalón, en fecha 19 de junio de 2018.

Fuentes policiales manifiestan que el lugar donde sucedieron los hechos es zona limítrofe entre la MS13, clica Upatoro Locos Salvatruchos y la pandilla 18 Revolucionaria, esta última ha incrementado su presencia en la zona, restándole control territorial a la MS13.

Una de las líneas de investigación es que la pandilla 18 Revolucionaria estaría detrás de la explosión del carro abandonado, pues el vehículo habría sido robado en zona con presencia de la Pandilla 18 Revolucionaria y abandonado en zona cercana donde tienen presencia dicha pandilla.

El Modus Operandi de los grupos criminales donde utilizan explosivos ha hecho que la corporación policial actualice su manual de intervención al momento de verificar vehículos abandonados, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los miembros de la corporación policial.

Antecedentes donde la PNC a resuelto casos vinculados con explosivos

En diciembre de 2015, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al pandillero José Carlos Argueta Cruz, conocido como “El Saylor”, por su presunta participación en los atentados terroristas contra los ministerios de Hacienda y Justicia y Seguridad Pública.

En marzo de 2017 la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edwin Alberto García Ramírez, señalado de colocar artefactos simulando ser explosivos en diferentes puntos de Santa Tecla y San Salvador.

El caso de la explosión del vehículo abandonado en Chalatenango, está siendo investigado por una Unidad especializada de la PNC, se espera que en los próximos días tengan resultados positivos de la investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil