Unidos para la prevención de la violencia en Atiquizaya

Unidos para la prevención de la violencia en Atiquizaya

- enSeguridad
143
0

Desde  tempranas horas  del sábado más de 600 personas participaron en actividad artística cultural en  el municipio de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán  como parte de esfuerzos de prevención en el contexto del plan El Salvador Seguro y Plan 10.

Que buscan erradicar la violencia de estos municipios Atiquizaya, este entro en la tercera etapa del  el  Plan El Salvador Seguro con otros municipios de nuestro país, que buscan  fortalecer los lazos comunitarios y  la participación de actores locales, convocados por los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, para identificar poblaciones y sectores que requieren acciones y atención inmediata.

Cada plan municipal se enmarca en seis grandes componentes: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicio a las personas familia y comunidad y atención a víctimas.

Esta actividad se desarrolló como uno de los componentes  de dinamización de espacios públicos  parte de la prevención de la violencia y tener entretenidos a los jóvenes y familiares de ese municipio que pasen una tarde de sano esparcimiento.

Fue organizada por  la Fundación Nacional para el Desarrollo (CMPV). Esta función busca la prevención de la violencia y cumplir las acciones contempladas en los planes estratégicos municipales de prevención de la violencia,

También colaboro PREPAZ y se desarrollo otra actividad con líderes comunitarios de  San Vicente y el Viceministro de Prevención donde participan  gozaron con bailes y quiebra de piñatas entre otros juegos.

 

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Recuperan armas de guerra en Valle Nuevo Ilopango, ligados a terroristas

Lo acucioso es una característica del trabajo policial,