Univ. Dr. José Matías Delgado desarrolla curso especializado de comunicación con 30 voceros PNC

Univ. Dr. José Matías Delgado desarrolla curso especializado de comunicación con 30 voceros PNC

- enSeguridad
178
0

Redacción Radar (12/10/18) La Universidad Doctor José Matías Delgado inició este viernes un curso especializado sobre comunicación efectiva dirigido a 30 voceros oficiales y territoriales de la Policía Nacional Civil (PNC) para potenciar sus habilidades comunicacionales como mandos que pertenecen a los niveles Superior y Ejecutivo de la corporación.

“La seguridad en la comunicación está en la preparación y cuanto más si esta se halla vinculada con la academia” dijo en su discurso de apertura el licenciado Ricardo Oswaldo Chacón, decano de la Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia” y director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), ante los voceros policiales que, por su condición de jefes de división, delegación y otras unidades, conforman el mando nacional de la Policía.

El curso forma parte, asimismo, de la labor de la Unidad de Proyección Social de la universidad, a cargo de la licenciada Natalia Rivera, presente en el evento de apertura del adiestramiento que tendrá su sede en el edificio de la ECC.

De acuerdo con lo establecido por la alta casa de estudios, el curso está vinculado con diversas cátedras de la ECC, a cargo de la docente Wendy Brizuela, y entre sus objetivos se especifica dotar de las herramientas de comunicación necesaria para dirigirse de manera efectiva ante los medios de comunicación.

Además de brindar los instrumentos necesarios para identificar fortalezas y debilidades de argumento de los voceros. El desarrollo del curso que está programado en sesiones durante todo el mes de octubre contempla una serie de ejercicios en los que se implementará la teoría impartida.

De acuerdo con Brizuela, la PNC destaca en la región centroamericana, entre otros, por su novedoso trabajo de vocería.

Por primera vez en sus 26 años de fundación, la PNC cuenta desde noviembre de 2017 con un equipo de 11 voceros oficiales que en la actualidad lo conforman dos mandos con el grado de comisionado, cinco con el de subcomisionado, entre ellos una mujer quien a su vez es la jefa de la delegación La Libertad Centro Sur, tres con el grado de inspector jefe y un inspector, nombrados por el director general de la institución, comisionado Howard Augusto Cotto.

La vocería oficial, con su respectiva directiva de trabajo, forma parte de la estrategia de comunicación con la que cuenta la PNC tras el cambio de jefatura en la Unidad de Comunicaciones, con el propósito de ofrecer de forma ágil y expedita la información policial de interés de la ciudadanía en materia de prevención y represión del delito.

A diario la Policía, a través de un equipo asesor encabezado por la jefatura de la Unidad de Comunicaciones, prepara una rueda de prensa a cargo del vocero oficial, donde se abordan aspectos relacionados con el trabajo de prevención por medio del deporte, teatro y retórica con estudiantes y jóvenes, combate del feminicidio, seguro de vida, atención sicológica, golpe a las agrupaciones delictivas y narcotráfico y la ostensible baja del homicidio, entre otros temas.

El contenido de las conferencias de prensa está disponible de inmediato en el sitio oficial de la PNC y en las redes sociales.

Carlos Ramírez, jefe de la Unidad de Comunicaciones de la Policía, quien presidió también la mesa de apertura del curso, agradeció por parte de la PNC el apoyo de la universidad para elevar el profesionalismo de los 30 voceros oficiales y territoriales en materia de la comunicación especializada.

Los voceros territoriales son los jefes y jefas de 12 delegaciones departamentales, 2 de La Libertad y 5 de San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El pandillero “criteriado” de la Fiscalía estuvo “encaletado” en el motel donde lo encontró la STO

Redacción Radar (13/10/18) El Chino permaneció unas 72