La Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) dio inicio taller Interinstitucional para la construcción de la línea base de la Política Nacional del Sector de Justicia, este está siendo impartido por expertos de la Universidad Complutense de Madrid.

La UTE actualmente se encuentra ejecutando el proyecto denominado “Apoyo a las instituciones del Sector Justicia y Seguridad en la construcción de políticas públicas y proyectos orientados al mejoramiento de la administración de justicia del país”.

Dentro de las instituciones que participaron en el taller se encontraba: Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional Civil, Dirección General de Centros Penales, Academia de Seguridad Pública, entre otras.

La Ponencia está siendo impartida por la Dra. Marisa Ramos y el Dr. Javier Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid bajo el tema: “Las posibilidades de la reforma de la justicia: desafíos y oportunidades”, dentro de cada sesión se están realizando meses de trabajo donde se comparte y se discute diferentes puntos que pueden ayudar a crear una política óptima para el sector Justicia.

El taller posee ayuda técnica y financiara de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes son el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Inauguran Taller de Drogodependencia dirigido a profesionales del sistema penitenciario

El Consejo Criminológico Nacional (CCN) con apoyo de