Valores de convivencia son fomentados en alumnos de Atiquizaya

Valores de convivencia son fomentados en alumnos de Atiquizaya

- enSeguridad
278
0

Este día un aproximado de 325 alumnos de diferentes centros escolares del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, participaron en una caminata y desarrollo de dinámicas para fomentar la convivencia y práctica de valores.

La actividad se desarrolló con la coordinación del departamento de Prevención de la delegación de Ahuachapán y el apoyo de la Mesa de Oportunidades del Plan El Salvador Seguro, integrada por otras instituciones como MINED, MINSAL y alcaldía municipal.

“Se trata de hacer una caminata y al llegar a la sede, que en esta oportunidad fue el Instituto Nacional de Atiquizaya (INCAS). Hacemos un carrusel en donde todos los equipos compuestos por 40 alumnos pasan por un punto donde se da un valor por medio de dinámicas. A la PNC le tocó el valor de la tolerancia, a otras instituciones les tocó el valor de responsabilidad, solidaridad, disciplina y respeto”, manifestó la subinspectora Delmy Ramos, jefa de la sección de prevención, delegación de Ahuachapán.

En el evento participaron los centros escolares Mercedes Monterrosa de Cárcamo, General Francisco Menéndez, Católico Santa Teresa e Instituto Nacional Cornelio Azenon Sierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,