Vehículo de GANA utilizado para movilizar protesta de veteranos

Vehículo de GANA utilizado para movilizar protesta de veteranos

- enArtículos
237
0

La mañana de este jueves, un aproximado de 125 veteranos de guerra se concentraron en el Parque Centenario en el departamento de San Salvador, para luego marchar hacia la Asamblea Legislativa.

Algunos de los exmilitares fueron trasladados hasta dicho parque en el camión placas C 105-814 con logos del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Al consultarle a uno de los veteranos que, si el partido GANA estaba apoyando la actividad de protesta, este manifestó que “SI”.

Otro veterano manifestó que el referido camión (C 105-814), es propiedad de la señora Rebeca Beatriz Menéndez de Trabanino, el cual fue utilizado para la campaña electoral del alcalde Salvador Alejandro Menéndez en San Luis Talpa, departamento de La Paz.

“No estoy de acuerdo que se utilicen medios de GANA para movilizar manifestantes y hacer desorden en las calles”, manifestó un militante del partido GANA inconforme con la dirigencia del partido, sobre todo por la imposición de la candidatura presidencial de Nayib Bukele “quien no ha sudado la camisa”.

Antecedentes de apoyo

Diputados del partido GANA en alianza con partidos de derecha han apoyado, aprobado y reformado la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares.

Por otra parte, el pasado lunes, veteranos del Frente Amplio Popular (FAP) mostraron su apoyo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele del partido GANA. El FAP es un movimiento civil y popular que agrupa diversos sectores sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil