Verificar el estado de los vehículos puede prevenir accidentes

Verificar el estado de los vehículos puede prevenir accidentes

- enSeguridad
146
0

En las últimas 24 horas, se han registrado 51 accidentes de tránsito que han dejado como saldo 23 personas lesionadas y cuatro fallecidas y últimamente lo que predomina como causante en las tragedias viales son fallas mecánicas en los automotores; así lo manifestó la subinspectora Karla Hernández.

De ahí, que la oficial de tránsito hiciera un llamado a hacer una revisión periódica a los vehículos para verificar los niveles de agua, aceite y estado de frenos.

Al año, se necesita una revisión general técnica para vehículos livianos, y las unidades de transporte colectivo y carga pesada, por lo menos dos veces al año; agregó.

Y es que entre los fallecidos este pasado 28 de febrero, se encuentra una persona que iba en un vehículo que volcó en Morazán por desperfectos mecánicos.

Las causas generales de accidentes siguen siendo las mismas, detalló la subinspectora, distracción al conducir e invadir el carril contrario.

La educación vial es esencial para evitar percances en calles y carreteras, dijo la oficial de tránsito; y para abonar a este tema se instalan dispositivos de tránsito en zonas estratégicas.

Se revisa que automotores tengan implementos de tránsito, los conductores que tengan documentos en regla y se enfatiza en manejar a la defensiva y respetando leyes de tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Finaliza la semana de arte y cultura del Modelo “Yo Cambio”

La Dirección General de Centros Penales finalizo la