Desde el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, el Ministerio de Educación conmemoró el día Internacional del Voluntariado junto a 86 privadas de libertad.

El Viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda, expresó que celebrar el día del voluntariado desde cárcel de mujeres es muy impactante para la sociedad porque demuestran que nunca es tarde para aprender, ahora se cuenta con un gobierno comprometido con todas y todos; asimismo destacó que con la colaboración de enseñanza de las privadas de libertad se ha logrado alfabetizar a más de 330 mil personas a nivel nacional sumando la participación de más de 25 mil voluntarias que dedican su tiempo para llevar el pan del saber.

La directora del centro penal, Fanny Patricia Pacheco, agradeció el apoyo que brinda el Ministerio de Educación porque en el penal se ha logrado formalizar el proceso de alfabetización, pero con el Programa Yo Cambio la educación se ha formalizado y es significante como las privadas han aprendido a leer y a escribir.

Gladys M. Mazariego interna y promotora voluntaria del Centro Penal de Ilopango, explicó que la alfabetización en el centro ha motivado a sus compañeras por los resultados de saber leer y escribir; contando a la fecha con 86 asociadas para el aprendizaje.

El Vice Ministro de Educación entregó diplomas de reconocimiento a 7 internas, quienes participaron como voluntarias en el Programa Nacional de alfabetización, manifestando que las participantes son embajadoras reconocidas de los más de 25 mil voluntarios con los que se cuentan a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad realizan PAES

Los Alumnos del Centro Escolar Francisco Menéndez, ubicado