Banco Mundial resalta mejoras en diferentes aspectos del país

Banco Mundial resalta mejoras en diferentes aspectos del país

- enSeguridad
75
0

Un informe del Banco Mundial, afirma que El Salvador ha mejorado en sus indicadores sociales y ha reducido la brecha de la desigualdad en las últimas dos décadas.

A su vez, afirmó que en aspectos políticos  y sociales, el país ha logrado avances notables en ambos aspectos.

“La democracia y la paz se ha consolidado desde el final de la guerra civil en 1992, y se han logrado llevar a cabo las elecciones presidenciales, democráticas, consecutivas y con transiciones pacíficas de poder”, afirmaron.

Así mismo, la porción de la población con acceso a fuentes mejoradas de agua, se incrementó del 79% al 89% y la proporción con acceso a saneamiento, se ha optimizado hasta el 95%. Mientras tanto, en educación, la taza de los jóvenes que han vuelto a las aulas y alfabetización, ha aumentado, siendo los avances más significativos en el área rural.

El Salvador también se está convirtiendo en un país más equitativo, la desigualdad disminuyó alrededor de 5 puntos porcentuales entre 2007 y 2,017. Esta reducción fue impulsada, por el crecimiento del ingreso para el 20% de las personas de escasos recursos, situando a El Salvador el país con menos desigualdad en Latinoamérica, después de Uruguay.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible