Firman programa en apoyo a los retornados

Firman programa en apoyo a los retornados

- enSeguridad
96
0

El Gobierno de EL Salvador y la ONU, firmaron el programa conjunto “Paz y reintegración de personas migrantes y su regreso a casa”; el cual, apoyará el fortalecimiento de las instituciones y los mecanismos para su atención, y contribuirá con su reintegración económica.

Esta iniciativa, será implementada por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Cancillería de este país, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Programa Mundial de Alimentos y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

 “Apoyamos los esfuerzos del gobierno para garantizar una reintegración exitosa y segura de las personas retornadas, atendiendo sus necesidades económicas y psicosociales; queremos contribuir para que ellos y ellas puedan construir sus vidas en el país”, dijo un encargado del PNUD.

El programa conjunto “Paz y reintegración de personas migrantes en su regreso a casa” apoyará el fortalecimiento de las instituciones y de los mecanismos para su atención; además contribuirá con su reintegración económica y psicosocial.

Este será el tercer programa conjunto en el que participarán las diferentes Instituciones para apoyar a los Migrantes, ante el retorno a su país. A su vez, la PNC, garantizará la seguridad y los Derechos Humanos de las personas migrantes en su regreso a casa.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible