Incrementan controles vehiculares

Incrementan controles vehiculares

- enSeguridad
69
0

Un total de 2 mil 142 esquelas han sido imputas a motociclistas, en Usulután, durante los controles vehiculares instalados en diferentes puntos de ese departamento, con lo cual se busca reducir la accidentabilidad vial.

La jefa de la Sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en ese lugar, Sargento Santos Avilés de Melara, durante declaraciones sobre las acciones policiales en la prevención de accidentes, dijo que la mayoría de las esquelas impuestas se debe al irrespeto al reglamento de tránsito.

De acuerdo a la oficial, la mayor parte de estos motociclistas conducen sin la protección de un casco, o invaden el carril derecho y estas serían de las principales causas de las amonestaciones, ante lo cual estas acciones policiales han tenido un incremento, por las festividades de navidad y fin de año.

También el que muchos de ellos circulen sin estar autorizados, o no portar su respectiva licencia, y esto los hace acreedor de una sanción de $57.14, y el decomiso del medio de transporte por no llevar la documentación en regla.

En ese sentido, la Policía iniciará el próximo 10 de diciembre, junto a otras instituciones, el plan Belén”, con controles vehiculares que incluyen la prueba antidoping en lugares como la calle que conduce a la playa El Espino y otras, las cuales los fines de semana se registra aglomeración de personas; y este finalizara el 2 de enero.

La Ley faculta a las autoridades policiales, para que aquellas personas que sobrepasan la ingesta de 100 miligramos de alcohol, deben ser remitidos y si es menor, se les pone la infracción de $57.14.

Así también, por no usar casco o cinturón la multa es de $34.00. La Ley obliga que conductor y acompañante en las motocicletas deban usar cascos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía realiza gran final del certamen “Cantando por la Convivencia”

La División de Prevención de la Policía Nacional