Ministro Justicia muestra a los jueces las ventajas de dispositivos de vigilancia electrónica

Ministro Justicia muestra a los jueces las ventajas de dispositivos de vigilancia electrónica

- enSeguridad
97
0

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se reunieron con Jueces y colaboradores del Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado, con el propósito dar a conocer, promover y despejar dudas sobre los medios de vigilancia electrónica.

El Sistema de Vigilancia Electrónica tiene como propósito dar una solución al problema de sobrepoblación en las cárceles y dar cumplimiento a la sentencia que declaró inconstitucional el hacinamiento en el Sistema Penitenciario y las bartolinas de Policía Nacional Civil (PNC).

Se realizó un recorrido por los diferentes juzgados del Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado, para dar a conocer el sistema de vigilancia electrónica y promover un mayor uso de esta importante herramienta, que ya tiene un año de implementación.

Hasta la fecha la Dirección General de Centros Penales a contabiliza a 250 portadores de brazaletes de vigilancia electrónica, en prácticamente todos los departamentos del país; hasta el momento se cuenta con la posibilidad de poner en funcionamiento 2,800 dispositivos.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Jaguares capturan a 4 pandilleros armados en La Paz y Santa Ana

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP)