Pistolas láser en controles vehiculares medirán velocidad adecuada

Pistolas láser en controles vehiculares medirán velocidad adecuada

- enSeguridad
74
0

Responsablemente u obligadamente, usted es ahora quien decide de cuál de estas formas conducirá su vehículo, ya que policías de la División de Transito, han incrementado sus dispositivos de seguridad apoyados con 10 pistolas laser que servirá para medir la velocidad que lleva; esto con el objetivo de reducir el número de fallecidos a causa de accidentes viales.

Las autoridades de tránsito, no apartan el dedo del problema, las campañas continuas y los controles vehiculares han sido a diario, señalando las principales causas de esta accidentabilidad, como lo es la velocidad inadecuada, que se ubica en el quinto lugar de los accidentes en general y en motocicleta es la tercera causa.

El Viceministro de Transporte y Presidente del Fondo para la atención a víctimas de accidentes de tránsito, licenciado Nelson García, junto a la licenciada Loyda, Alfaro, Directora Ejecutiva de Fonat, entregaron a la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), el equipo que será utilizado principalmente en carreteras y cuyo costo asciende a más de $66.000 dólares.

El licenciado García, señaló la importancia de apoyar con estas herramientas el trabajo de la policía, con lo cual se busca generar un cambio de actitud entre los conductores al momento de estar frente al volante, ya que en lo que va del año se han registrado un total de mil 199 personas fallecidas a causa de la siniestralidad.

En el marco de la campaña “no regales dolor a tu familia”, dijo que este equipo será utilizado en las carreteras, donde la velocidad máxima de conducir debe ser 90 kilómetros por hora, principalmente durante las festividades de navidad y fin de año, con controles a los conductores quienes se verán en problemas si infringen la ley.

Hasta la fecha, según la comisionada Uriarte, son mil 277 accidentes que se registran a causa de velocidad inadecuada, por lo cual dicho equipo será de mucha utilidad para buscar ese cambio de actitud en los conductores, lo cual tiene que ver con el respeto y al cumplimiento de la ley.

La jefa policial, dijo que son días del fin de semana donde la cifra de esta accidentabilidad aumenta, con resultados fatales, con un promedio de entre los 216 y 240 para sábado y domingo, señalando que son mil 473 conductores peligrosos los que han sido detenidos en lo que va del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía de San Miguel incrementa operatividad ante época navideña

Con el apoyo de 81 cámaras de video