Prevención con más de 22 mil niños, niñas y adolescentes contribuyó a la baja del delito en 2018

Prevención con más de 22 mil niños, niñas y adolescentes contribuyó a la baja del delito en 2018

- enSeguridad
69
0

Hoy en conferencia de prensa el vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Jaime Chinchilla, informó que más de 22 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país fueron beneficiados con proyectos de prevención lo que contribuyó a la baja del delito en el año 2018.

Estos proyectos fueron implementados por los Departamentos de Prevención de las 19 delegaciones a nivel nacional dijo el vocero oficial.

Cabe destacar que uno de los programas preventivos con mayor aceptación en el país fue la Liga Atlética Policial (LAP), la cual se desarrolló en los 14 departamentos del país con el objetivo de que la niñez sea orientada en el respeto a los valores universales así como se desarrolle en ambientes sanos y la práctica constante de actividades deportivas.

Chinchilla dijo que se contó con el apoyo incondicional de la Embajada de Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), diferentes alcaldías a nivel nacional, ministerio de Educación (MINED) y las diversas comunidades con las que se trabajó día con día para mantener alejada a la niñez de la violencia.

El vocero agregó que es gracias a este tipo de programas preventivos que desarrolló la PNC es que ahora el año cierra con una notable disminución de los delitos.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el inspector jefe Walter Guillén, destacó la buena actuación de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) durante los incidentes que se suscitaron el día de ayer jueves en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Además, Guillen Aseguró que la UMO se apegó al protocolo de actuación que es implantado en todos los procedimientos policiales durante el procedimiento establecieron un dialogo entre ambas partes para mantener el orden público.

Walter Guillén recalcó que los agentes de la UMO durante el procedimiento establecieron un dialogo entre ambas partes.

Por otra parte, el inspector jefe afirmó que las investigaciones sobre este hecho continúan y de momento se han incautado las armas que utilizaron los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), así como las otras evidencias en el lugar de los hechos.

Para finalizar, el subcomisionado Chinchilla reiteró que la prevención ha sido un componente muy importante en la reducción de los homicidios ya que durante el año 2,017 de enero a noviembre hubo 3, 416, mientras que para el 2018 durante el mismo período se contabilizaron 2,283, lo que significa una reducción del 16%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía celebra su día en las fiestas patronales

Diversas actividades realizó el personal del puesto de