Privados de libertad trabajarán en obras de apoyo a la comunidad en Ilopango

Privados de libertad trabajarán en obras de apoyo a la comunidad en Ilopango

- enSeguridad
43
0

Con la firma del convenio interinstitucional entre la Dirección General de Centros Penales y la Alcaldía de Ilopango, privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, realizarán trabajos de Apoyo a la Comunidad para beneficiar a las comunidades del municipio Ilopense.

Se tiene estimado que los internos realicen trabajos de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros.

Este proyecto, es parte de los componentes del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, denominado “Apoyo a la comunidad” abarca campañas de servicio a la ciudadanía. El Modelo Yo Cambio permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.

Actualmente, 1,834 reos del Centro de Detención están capacitados para colaborar en diferentes trabajos. Son 52 proyectos de ayuda a la comunidad. De igual forma la población penitenciaria de las tres granjas trabajan diariamente en otra cantidad de proyectos.

El programa está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

La Dirección General de Centros Penales en cumplimiento a lo establecido en el artículo 27 inciso final de la Constitución de la República, el artículo 21 numeral 6) y 105-A de la Ley Penitenciaría, está generando los espacios con las diferentes instituciones municipales con la finalidad que la población privada de libertad tenga la oportunidad de regresar a la sociedad como agentes de cambio y de participación activa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía celebra su día en las fiestas patronales

Diversas actividades realizó el personal del puesto de