Rendición de cuentas de la PNC en Nejapa

Rendición de cuentas de la PNC en Nejapa

- enSeguridad
44
0

En Nejapa, la Policía Nacional Civil (PNC), organizó este jueves, un Foro de Rendición de Cuentas, ante la presencia de más de 100 personas, representantes de comunidades, barrios, colonias y caseríos, a quienes se les expuso el trabajo realizado en el presente año.

El evento de transparencia se desarrolló en la plaza municipal de la localidad y como de seguimiento a la sostenida hace 4 meses aproximadamente, con el objetivo también de que las personas opinen acerca de esta labor y buscar mejorar los aspectos señalados, dijo el Inspector Jefe Amílcar Vigil.

Para el jefe policial, uno de los principales logros obtenido durante el presente año, se refiere a la aceptación que se tiene de parte de la ciudadanía, la confianza ganada a través de los procesos exitosos aplicados en los temas preventivos y represivos, como combate del delito y aplicadores de la ley.

Pero su planteamiento va más allá de la labor policial; él asegura que lo anterior forma parte del apoyo recibido por los pobladores de Nejapa, “esta es una ayuda mutua”, afirmó.

Por su parte el subinspector Ismael Cabrera, dijo que están centrando su esfuerzo por reducir los índices delincuenciales, los cuales se cometen en la parte central del municipio, que es donde está la mayor cantidad de actividad económica y movilidad de personas.

Durante su exposición a los representantes, dijo que a través de la Sección de Emergencias 911 se han atendido un total de mil 500 emergencias, como parte de la ayuda a la comunidad, sobre todo casos de violencia intrafamiliar y de género.

Asimismo, aseguró que, como parte de la asistencia social, se han efectuado a 608 atenciones de personas, quienes han sido trasladadas a centros de salud, por algún padecimiento.

Esta labor de los policías en el municipio de Nejapa fue del reconocimiento del Alcalde Municipal, señor Adolfo Barrios, quien a la vez hizo un llamado a continuar trabajando de manera conjunta, a fin de reducir esta incidencia delincuencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fomentan la denuncia de extorsión

El mercado de mayoreo conocido como La Tiendona,