Santa Ana gana triple campeonato en Ligas Atléticas Policiales

Santa Ana gana triple campeonato en Ligas Atléticas Policiales

- enSeguridad
66
0

Con los triunfos de los equipos de fútbol femenino y masculino en la final de la tercera copa LAP, sumado a la obtención del primer lugar en el concurso de danza moderna, la delegación de la PNC de Santa Ana se ha agenciado tres preseas doradas en el presente año, mostrando con ello el empeño de los jóvenes santanecos y el buen trabajo de los instructores policiales en ese departamento.

Fue en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, donde los equipos de fútbol femenino y masculino se agenciaron el primer lugar, enfrentando a los equipos de la Libertad Norte, donde la selección femenina ganó 7 goles a 0 y la selección masculina ganó por 2 a 1.

Los premios fueron entregados por el director general de la PNC comisionado Howard Cotto y la embajadora de los Estados Unidos Jean Manes, quienes entregaron medallas a los participantes, y además una laptop a cada integrante de los equipos campeones.

En los premios individuales, como portero menos vencido fue premiado Kevin Antonio Rodríguez Ávila, portera menos vencida a Yamileth Rodríguez y Stefanie Ramírez fue la campeona goleadora quien anotó 18 goles en el torneo, quién es parte del equipo de primera división de futbol femenino Alianza Woman, además como coordinador integral fue premiado el Sargento Adán de Jesús Molinero.

El equipo de futbol femenino ha sido campeón por tercera vez consecutiva obteniendo así el título de tricampeonas y el equipo masculino gana por primera ocasión el campeonato LAP a nivel nacional.

Las ligas atléticas policiales es un exitoso programa escolar que implementa la Policía nacional Civil (PNC) a nivel nacional, el cual integra disciplinas como Danza, coreografía, Natación, informática y futbol.

En dicha actividad deportiva participaron cerca de 11000 niños, niñas y adolescentes de diferentes centros escolares de todo el país.

En fútbol se beneficia a más de 19,000 jóvenes, el 36% son niñas y 64% son niños, practicando los valores y el respeto a las demás personas, proyecto que es ejecutado por las secciones de prevención de las delegaciones policiales con la misión de contribuir a que la niñez y la adolescencia no se involucre en el accionar pandilleril y delincuencia común, esto con el apoyo de la embajada americana, quienes son los precursores del proyecto realizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fomentan la denuncia de extorsión

El mercado de mayoreo conocido como La Tiendona,